Gran Bretaña podría ampliar restricciones por Ómicron

AP

El gobierno británico podría verse en la necesidad de introducir restricciones más severas para frenar la diseminación de la variante ómicron del coronavirus.

Las autoridades de salud de Gran Bretaña afirmaron que la variante ómicron se está diseminando mucho más rápidamente que la variante delta.

Los responsables de Salud inglés consideran que seguramente ómicron remplazará a delta como la variante dominante en el país en unos pocos días.

El Reino Unido registró 58 194 casos nuevos de coronavirus el viernes, el mayor total desde enero, aunque no estaba claro cuál porción era de ómicron.

Los temores sobre la nueva variante llevaron al primer ministro Boris Johnson a reintroducir restricciones que fueron levantadas hace casi seis meses.

Es obligatorio usar cubrebocas en la mayoría de los lugares, las personas deben mostrar certificados de vacunación para entrar a clubes nocturnos y las autoridades llamaron a las personas a trabajar desde casa cuando sea posible.

Muchos científicos dicen que es improbable que las restricciones actuales seas suficientes para frenar la propagación de la nueva variante.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!