Científicos se concentran en el origen animal del coronavirus

Tras casi dos años de pandemia del coronavirus, el origen del virus que atormenta al mundo sigue rodeado de misterio.

La mayoría de los científicos creen que surgió en la naturaleza y pasó de murciélagos a humanos, bien directamente o a través de otro animal. Otros teorizan con que salió de un laboratorio.

Un creciente coro de científicos está tratando de mantener el foco en la que consideran la teoría más plausible, la “zoonótica”, de animales a humanos, con la esperanza de que lo que se aprenda sirva a la humanidad para defenderse de nuevos virus y variantes.

“La hipótesis de una filtración de un laboratorio recibe mucha atención, ya sabe, en lugares como Twitter (pero) no hay evidencias de que este virus haya estado en un laboratorio”, dijo Stephen Goldstein, un científico de la Universidad de Utah.

Michael Worobey, un biólogo especializado en evolución de la Universidad de Arizona, publicó una cronología del Covid-19 que relacionó el primer caso humano conocido con el mercado mayorista de marisco de Huanan, en Wuhan, China, donde se venden animales vivos.

“La idea de la filtración de laboratorio es, casi con toda seguridad, una gran distracción que está desviando la atención de lo que realmente ocurrió”, añadió.

Pero otros no están tan seguros. Una revisión ordenada por el presidente Joe Biden mostró que cuatro agencias del país creían con poca confianza que el virus se transmitió inicialmente de animales a humanos.

La búsqueda de respuestas avivó las tensiones entre Washington y Beijing. Algunos expertos temen que el origen de la pandemia nunca llegue a conocerse.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!