Nueva variante del coronavirus de Sudáfrica pone en alerta a Europa

La Unión Europea planea suspender los vuelos desde el sur de África para frenar la propagación de una nueva variante del coronavirus.

“Lo último que necesitamos es traer una nueva variante que nos cause aún más problemas”, afirmó el ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, informó en un comunicado que propuso frenar los viajes aéreos desde la región del sur de África.

Los científicos señalan que la nueva variante detectada en Sudáfrica es preocupante por su alto número de mutaciones y su rápida propagación entre los jóvenes.

Según Berlín, la propuesta de von der Leyen podría empezar a aplicarse desde la noche de este viernes en la noche.

Restricciones en países del bloque europeo

Jens Spahn comentó que las aerolíneas procedentes de Sudáfrica solo podrán trasladar a ciudadanos alemanes y los pasajeros tendrán que pasar una cuarentena de 14 días.

El Ministerio de Salud de Italia anunció medidas para vetar la entrada al país de cualquiera que haya estado en los últimos 14 días en siete naciones del sur de África: Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Namibia y Suazilandia.

“Estas naciones están consideradas zonas de alto riesgo. Esto significa cuarentena y pruebas dobles para quienes viajen desde esos países”, afirmó el ministro holandés de Salud, Hugo De Jonge.

El Ministerio de Salud de Israel anunció el primer caso de la nueva variante en el país en un viajero que regresó desde Malawi.

Esa persona, y otros dos casos sospechosos, están aislados. Las tres estaban vacunadas, pero se está investigando su estatus exacto de vacunación.

La cuarta ola de la pandemia del Covid-19 está golpeando especialmente al bloque de 27 naciones. Los gobiernos europeos se apresuran a endurecer las restricciones para contener los contagios del coronavirus.

Suspensión de vuelos sudafricanos

La propuesta de prohibición de los vuelos a la Unión Europea sigue a una medida similar por parte del gobierno de Gran Bretaña.

Londres anunció que vetaría los vuelos procedentes de Sudáfrica y de otras cinco naciones de sur del contienen desde el mediodía de este viernes.

Se pedirá a quien haya entrado recientemente al país desde alguno de esos destinos que pase una prueba de detección del Covid-19.

El secretario británico de Salud, Sajid Javid, apuntó que preocupa que la nueva variante “pueda ser más transmisible” que la cepa delta, la dominante ahora, y que “las vacunas que tenemos actualmente puedan ser menos eficaces” contra ella.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!