Prevé un ‘Black Friday’ complicado y con pocos descuentos en EU

AP

Los compradores en Estados Unidos están regresando a las tiendas y derrochando en todo tipo de artículos, animados por las sólidas contrataciones, mejoras salariales y ahorros sustanciales, pero la gran pregunta es: ¿en qué medida la escasez de suministro, los precios más altos y los problemas de personal afectarán su estado de ánimo en esta temporada navideña?

Los estadounidenses, fatigados con las políticas de distanciamiento social debido a la pandemia de coronavirus, podrían ponerse de mal humor si no logran comprar los artículos incluidos en sus listas navideña o podrían quedar decepcionados por los escasos descuentos de la temporada.

Para exacerbar su mal humor está el hecho de que muchos trabajadores renunciaron antes de las vacaciones, dejando a las empresas con escasez de personal durante la época de mayor actividad comercial del año.

Se espera que los consumidores paguen en promedio entre 5% y 17% más por juguetes, ropa, electrodomésticos, televisores y otras compras en el Viernes Negro de este año en comparación con el año pasado, según Aurelien Duthoit, asesor sénior del sector para Allianz Research.

En promedio, los televisores experimentarán los incrementos más altos, un 17% más que hace un año, según la firma de investigación.

“Creo que va a ser una temporada navideña complicada”, dijo Neil Saunders, director gerente de GlobalData Retail.

Será un poco frustrante para los minoristas, los consumidores y los trabajadores. Vamos a ver filas largas, tiendas más desordenadas y más retrasos en los pedidos en línea

Jill Renslow, vicepresidenta ejecutiva de desarrollo comercial y marketing de Mall of America, el centro comercial más grande de Estados Unidos, espera que el conteo de clientes del Viernes Negro se acerque a los niveles de 2019, pero reconoce que los inquilinos del centro comercial han tenido problemas para contratrar personal y, como resultado, el centro abrirá dos horas más tarde y cerrará una hora antes este Black Friday, mañana.

Aun así, los compradores han mostrado señales de que quieren celebrar.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!