¿Hay disparidad en la vacunación de niños en Estados Unidos?

La vacunación de niños contra el Covid-19 sacó a relucir otra incongruencia en los esfuerzos del país por combatir las desigualdades que puso en evidencia la pandemia: Los sistemas de salud han dado poca información acerca de la raza de los pequeños que reciben la vacuna y muchos activistas creen que los niños hispanos y los de raza negra se están rezagando.

Solo un puñado de estados ofrecieron información sobre la raza y la edad de quienes reciben vacunas, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades no distinguen la raza de los vacunados.

Funcionarios de salud pública creen que las disparidades raciales responden a cuestiones relacionadas con el trabajo y el transporte, además de la reticencia de muchos a vacunarse y la falta de información.

A los padres que no tienen medios de transporte les cuesta mucho ir al médico. Quienes no pueden faltar al trabajo, demoran la vacuna porque no podrían quedarse en la casa si el pequeño tiene alguna reacción molesta y debe ausentarse de la escuela.

En los pocos sitios que sí informan la raza de los niños que se vacunan, los resultados cambian.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!