Reino Unido aprueba la primer píldora contra el COVID-19

/ AP

Reino Unido se convirtió en el primer país en el mundo en aprobar la píldora antiviral contra el Covid-19 de Merck & Co.

Las autoridades sanitarias del país inglés señalaron que el tratamiento es seguro y eficaz tras una rápida revisión.

El medicamento, molnupiravir, se autorizó en personas con Covid-19 leve a moderado y que tengan al menos un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad grave, informó la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido.

El gobierno del Primer Ministro Boris Johnson planea centrarse en los tratamientos antivirales mientras distribuye refuerzos de las vacunas contra el Covid-19.

Reino Unido ya ha anunciado acuerdos para asegurar dos nuevos tratamientos contra el coronavirus:

  • 480 mil órdenes de la píldora de Merck
  • 250 mil órdenes de otro antiviral fabricado por Pfizer.

Según los datos de los ensayos clínicos, el tratamiento de Merck es más eficaz cuando se toma durante las primeras etapas de la infección. viral

El molnupiravir actúa introduciendo errores en el material genético viral que eventualmente hacen que el coronavirus desaparezca.

Algunos expertos han cuestionado si el medicamento también puede afectar las células en crecimiento, aumentando potencialmente el riesgo de defectos de nacimiento.

Nicholas Kartsonis, vicepresidente senior de investigación clínica para enfermedades infecciosas y vacunas en Merck Research Labs, declaró recientemente que estaba muy impresionado por el perfil de seguridad del medicamento.

El molnupiravir se considera un avance importante, ya que podría ser relativamente barato y ha demostrado que puede reducir el riesgo de hospitalización.

Con información de Bloomberg

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!