Industria automotriz rechaza la regularización de autos chocolate

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) se pronunció en contra de la regularización de los llamados “autos chocolate”.

La regularización de vehículos ilegales afectará el patrimonio de los propietarios de autos legalmente adquiridos en el país.

El organismo señaló que la propuesta del presidente López Obrador depreciará el valor de los autos adquiridos legalmente por la previsible saturación de la oferta.

La agrupación señaló que al margen de la buena fe de quienes poseen vehículos ilegales, no se puede ignorar que este sector está, en muchos casos, ligado al crimen organizado.

“La regularización de los vehículos que se encuentran en calidad de contrabando sólo permitirá que la “basura automotriz” continúe circulando en nuestro país, y propiciando la introducción tantos o más vehículos de los que actualmente circulan ilegalmente, generando un impacto ambiental y de seguridad”, explicó José Zozaya, titular del organismo.

Zozaya reiteró su compromiso con el país y su disposición al diálogo con el Gobierno Federal sobre esta iniciativa.

La solución a la entrada de autos ‘chocolate’ radica en el cumplimiento de las reglas del decreto por el que se regula la importación definitiva de vehículos usados.

Con información de El Financiero

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!