Inicio CÓDIGO COVID-19 Ordenan al gobierno vacunar contra Covid a menores de 12 a 17

Ordenan al gobierno vacunar contra Covid a menores de 12 a 17

Claudia Gámez Galindo, secretaria en funciones de juez, ordenó al gobierno federal modificar el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 para incluir a menores de entre 12 y 17 años.

La decisión se tomó al conceder una suspensión a una menor, pero cuyos efectos son de aplicación general. El dictamen de la suspensión se dio bajo la premisa de que el derecho humano a la salud es universal.

”Los efectos de esta medida cautelar comprenden no solamente a la menor quejosa, sino a todas las y los menores de 18 años”, comentó Gámez Galindo al conceder la primera suspensión con efectos generales para vacunar a menores contra Covid-19.

Actualmente el gobierno federal y los gobiernos estatales únicamente han accedido a vacunar a niños y adolescentes con padecimientos graves. La inmunización de los menores se ha dado a través de amparos y suspensiones judiciales.

La secretaria en funciones de juez en el Juzgado Séptimo de Distrito, en Naucalpan, Estado de México, emplazó al gobierno federal a modificar el plan de vacunación en un plazo de 48 horas.

El gobierno federal puede impugnar la orden para que sea un Tribunal Colegiado quien determine si mantiene o revoca la resolución.

De acuerdo con Gámez Galindo, los menores deben ser inmunizados con la vacuna Pfizer-BioNtech, la única autorizada para ese sector.

Con información de El Financiero

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!