Trabajadores de la refinería Dos Bocas se van a paro de labores

Trabajadores de la empresa Ica Fluor, que laboran en la refinería de Dos Bocas en el estado de Tabasco, iniciaron un paro de labores en demanda de mejoras salariales.

Los obreros acusaron mal trato y explotación laboral. Los trabajadores demandan el pago de horas extras, equipos de protección, transporte y horario de alimentos.

“No nos dan un salario justo y nos tienen trabajando muchas horas. Nos faltan uniformes y las comidas. Esa es la inconformidad que aquí nos tiene”.

“Exigimos un salario digno y que respeten nuestras ocho horas de trabajo; peleamos horas justas de comida porque no alcanzamos por exceso de personal y falta de comedores”.

Los empleados denunciaron que son obligados a trabajar 10 horas y media por un pago de 3 mil 700 pesos semanales. Los obreros exigen salarios similares a otras compañías, las cuales ofrecen 4 mil 500, casi mil pesos de diferencia.

“Mínimo igualarnos a otras compañías con 4 mil 500 pesos. También peleamos transporte para el personal foráneo porque con el sueldo no nos da para pagar”.

Hasta el momento, la Secretaría de Energía (Sener) no ha fijado postura respecto a la protesta y paro de labores.

Los empleados de la refinería tabasqueña dijeron que no retomarán sus labores hasta que se cumplan sus demandas.

Elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) acudieron a la refinería tras darse la protesta.

Con información de Milenio

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!