Los vacunados son los más preocupados por el COVID-19

niña vacuna eu
/ AP

Mientras muchos no vacunados están volviendo a viajar, a reunirse en grupos, y a regresar a gimnasios y templos, los vacunados se quedan en sus casas.

“Estoy preocupada, no me quiero enfermar”, dice Russell, una residente de Des Plaines, Illinois, de 58 años de edad y quien está buscando empleo mientras subsiste con subsidios por discapacidad.

“Esa gente que está volviendo a sus vidas normales está viviendo en una burbuja, son unos egoístas que se niegan a creer en los datos científicos”, añadió.

A medida que la variante delta provoca un aumento de los casos, adultos mayores en estados unidos están muy preocupados de que ellos o algún familiar contraerán el virus.

Los más propensos a estar inquietos son los vacunados. Entre el sector de la población que dice no estar nada preocupado, sólo el 25% está vacunado y el 61% no está vacunado.

La preocupación generalizada está teniendo consecuencias de salud: Los preocupados dicen tener una peor calidad de vida, peor salud mental y física y menos actividades y relaciones sociales.

La dicotomía es a la vez sorprendente y lógica; si bien los no vacunados están más susceptibles a contraer el virus, el hecho de que se han negado a vacunarse revela que consideran exagerada la amenaza.

Aproximadamente una cuarta parte de los adultos mayores, entre ellos una tercera parte de los más preocupados por Covid-19, dicen que sus vidas sociales han empeorado.

Los adultos mayores vacunados tienden a evitar las concentraciones de personas, están casi siempre con cubrebocas y no viajan en avión.

Las personas vacunadas son más propensas a decir que no irán a bares ni restaurantes en los próximos días.

El doctor Irwin Redlener, experto en políticas de salud pública y director de Centro Nacional para la Prevención de Desastres en la Universidad de Columbia, explica que los no vacunados tienden a tenerle menos miedo al virus debido “a su desprecio hacia la ciencia”.

“Los vacunados saben de la realidad científica del riesgo. Han leído los reportes de casos nuevos, de variantes y mutaciones, de gente que tiene el virus a pesar de estar vacunada”, expresó Redlener.

Ello provoca ansiedad entre los vacunados, aunada a la falta de confianza en los expertos y las autoridades especialmente ahora con el tema de las vacunas de refuerzo, indicó Redlener.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!