Camboya vacuna a niños de 6 a 11 años para el regreso a las escuelas

/ Redes Sociales

Camboya empezó a vacunar este viernes a menores de entre 6 y 11 años para que las escuelas, cerradas durante meses por la pandemia del coronavirus, puedan reabrir.

El Primer Ministro, Hun Sen, inauguró la nueva fase de la campaña con un discurso en vivo en televisión y en su página de Facebook mientras se mostraba como sus nietos y otros familiares jóvenes de altos cargos del país recibían las vacunas.

“Proteger la salud de los niños y sus vidas es nuestra obligación porque queremos asegurarnos que una vez que regresen a las escuelas, estos niños y sus maestros están a salvo del COVID-19”, afirmó Hun Sen.

Camboya ya ha vacunado a niños de más edad y el primer ministro dijo que ordenó a las autoridades de salud que estudien si se puede administrar el fármaco a los que tienen entre 3 y 5 años. Por el momento no hay fecha para la reapertura de las escuelas.

Casi el 72% de los casi 17 millones de habitantes del país han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19. La mayoría de las dosis administradas son de los laboratorios chinos Sinovac y Sinopharm.

Según Hun Sen, Camboya está considerando reactivar el turismo en un futuro próximo para personas que hayan completado la pauta de vacunación. “Este sector es vital para la economía del país”, añadió.

Aunque la tasa de contagios del coronavirus sigue siendo elevada, parece estar disminuyendo por el alto porcentaje de población vacunada, apuntó Hun Sen.

El Ministerio de Salud de Camboya reportó el viernes 698 nuevos casos y 11 decesos, para un total de 102 834 infecciones y 2 089 muertes desde el inicio de la pandemia.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!