Personas sin vacunación tienen 11 veces más probabilidades de morir

Cuartoscuro

Las personas que no fueron inmunizadas tienen 10 veces más probabilidades de ser hospitalizadas y 11 veces más probabilidades de morir de Covid-19 esto en comparación a las personas que están completamente vacunadas.

Así lo dio a conocer un estudio publicado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, el cual destaca la eficacia continua de las tres vacunas en medio de la propagación de la variante Delta, altamente contagiosa.

Un segundo estudio mostró que la vacuna contra el coronavirus Moderna fue más efectiva para prevenir hospitalizaciones que la de Pfizer y Johnson & Johnson. Ese estudio se basó en el análisis de 32 mil pacientes atendidos en hospitales, departamentos de emergencia y clínicas de atención de urgencia en nueve estados desde junio hasta principios de agosto.

Sí bien las tres vacunas fueron colectivamente 86% efectivas para prevenir la hospitalización, la protección fue significativamente mayor entre los receptores de la vacuna Moderna en un 95%, que entre los que recibieron Pfizer 80% Johnson y Johnson en un 60%.

Este trío de informes se difunden cuando el presidente Biden anunció amplios mandatos de vacunación contra el coronavirus para frenar la variante Delta que está en aumento y que se espera que siga incrementando y ejerciendo presión sobre las decenas de millones de estadounidenses que aún no se han vacunado.

El informe, sin embargo, no explica porque Moderna podría ofrecer mayores beneficios.

Con información de Infobae

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!