El Pentágono ordena a todas sus tropas vacunarse contra el COVID-19

El Ministro de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ordenó a todas las fuerzas armadas imponer calendarios de vacunación de las tropas contra el Covid-19. Más de 800 000 soldados no se han vacunado aún, de acuerdo con datos del Pentágono.

Ahora que la vacuna de Pfizer recibió la aprobación total de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), el Departamento de Defensa la añadió a la lista de vacunas requeridas como parte de su servicio militar.

Un alto funcionario de la Defensa dijo que Austin dejó claro a los servicios militares que espera que progresen rápidamente y que completen la vacunación en semanas.

“Para defender a la nación, necesitamos una fuerza saludable y preparada”, dijo Austin en el memo. “Tras consultar cuidadosamente con expertos médicos y líderes militares, y con el respaldo del presidente, he determinado que la vacunación obligatoria contra la enfermedad del coronavirus… es necesaria para proteger a la fuerza y defender al pueblo estadounidense”.

Memorándum

Los soldados podrán recibir las dosis en sus bases en todo el mundo. El Pentágono ha dicho que tiene suficientes vacunas para satisfacer la demanda.

Los soldados, de manera individual, pueden buscar por su cuenta otras vacunas contra el Covid-19 diferentes a las que les ofrezcan sus unidades militares.

No obstante, cumplir la orden será un reto para la Guardia Nacional, cuyas fuerzas están diseminadas por todo el país y se reúnen apenas una vez al mes.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!