Variante Beta podría evadir la protección de las vacunas: experto

Prototipo de vacuna contra COVID-19 presenta buenos resultados en ratones

El director del Grupo de Vacunas de Oxford, Andrew Pollard, dijo que la variante Beta de COVID-19 puede escapar a la inmunidad que ofrece la vacuna.

Sin embargo, se anticipa que la de AstraZeneca podría proporcionar una “muy alta protección” frente a hospitalizaciones y muertes.

“La variante Beta también está en Reino Unido y, al igual que la variante Delta, es capaz de escapar a la inmunidad de la vacuna hasta cierto punto”, dijo el experto en declaraciones a la emisora británica BBC Radio 4.

Esa variante “es realmente bastante buena a la hora de eludir a la inmunidad de las vacunas”. Pollard agregó que la comunidad científica anticipa que la mutación “pueda propagarse entre poblaciones vacunadas”.

“Sabemos que personas que han sido inmunizadas con vacunas de RNA mensajero (genéticamente modificado), como Pfizer, así como con la de Oxford/AstraZeneca, pueden infectarse con la variante Beta”, afirmó.

En cuanto a la efectividad que aporta el preparado de AstraZeneca contra esa variante, aludió a un estudio llevado a cabo en Sudáfrica por la farmacéutica Johnson & Johnson. Un preparado “muy similar” a AstraZeneca. Esa mostró que con una sola dosis de esa vacuna se logró 100 por ciento de protección contra ingresos hospitalarios y muertes.

“Las vacunas de RNA, como la de Pfizer, y la vacuna de Oxford/AstraZeneca, se administran en dos dosis. La de AstraZeneca es muy similar a la de Johnson & Johnson y esperamos, desde el punto de vista de la biología, obtener una protección muy alta. Al menos, contra la hospitalización y las muertes. Estoy absolutamente confiado en que se dará este caso, ya que así es como funcionan las vacunas”, explicó.

Con información de EFE

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!