Incertidumbre en Gran Bretaña tras el Día de la Libertad

ap

La música volvió a sonar y los entusiastas llenaron las pistas de baile cuando los clubes nocturnos ingleses reabrieron; cuando el país retiró la mayoría de las restricciones tras más de un año de cuarentenas, mascarillas obligatorias y otras limitaciones asociadas a la pandemia.

Para clientes y propietarios de clubes nocturnos, la noche estuvo a la altura del apodo: el “Día de la Libertad”.

Sin embargo, ese gran paso para salir de las cuarentenas se recibió con nerviosismo por muchos británicos y preocupación por los científicos; advierten que Gran Bretaña se adentra en terreno desconocido al abrir en un momento en el que los contagios, lejos de caer, crecen con rapidez.

A partir del lunes, la ley ya no exigía el uso de mascarillas en Inglaterra ni establecía medidas de distanciamiento social, lo que restauraba las cifras totales de aforo en teatros o eventos multitudinarios.

El primer ministro, Boris Johnson, que ha rebajado su mensaje en favor de la libertad en las últimas semanas, instó al público a mostrar “prudencia y respeto por otras personas y el riesgo que sigue planteando la enfermedad”.

En un recordatorio de lo volátil de la situación, el primer ministro pasaba el “Día de la Libertad” en cuarentena. Johnson y el jefe del Tesoro, Rishi Sunak, estaban en aislamiento voluntario durante 10 días tras reunirse con el secretario de Salud, Sajid Javid, que el sábado dio positivo en COVID-19.

Están entre los cientos de miles de británicos que han recibido un aviso para guardar cuarentena porque estuvieron cerca de alguien que dio positivo. La situación ha causado problemas por falta de personal en negocios como restaurantes, plantas automotrices y transporte público.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!