Inicio CÓDIGO COVID-19 En plena tercera ola: Jóvenes regresan a las reuniones y fiestas

En plena tercera ola: Jóvenes regresan a las reuniones y fiestas

AP

Los adultos jóvenes de México están volviendo a salir de fiesta, incluso cuando la nación ingresa a su tercera ola de casos de coronavirus y la campaña de vacunación aún no llega a los menores de 30 años.

La cifra de pacientes graves de entre 60 y 69 años ha disminuido en lo que va del año a medida que las personas de la tercera edad reciben sus vacunas, de acuerdo con la Secretaría de Salud del país. Sin embargo, las hospitalizaciones se han duplicado con creces entre las personas de 30 a 39 años, quienes apenas empiezan a vacunarse.

Apenas cerca del 40% de los adultos de México han recibido al menos una dosis de la vacuna.

En tanto, los jóvenes veinteañeros salen en grandes números a restaurantes y puestos ambulantes de cerveza en la Ciudad de México, sobre todo el fin de semana. Pocos portan mascarillas, y muchos están parados hombro con hombro mientras cantan o gritan.

Sin embargo, los adultos jóvenes también están acudiendo a los centros de vacunación, ansiosos de recibir su dosis.

Luis David Díaz Sandoval, de 30 años, trabaja como ingeniero de audio en eventos de danza y se encontraba entre los primeros treintañeros en recibir la vacuna.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!