España está quedándose sin dosis de vacunas para COVID-19

España está quedándose sin dosis de vacunas para el COVID-19 y han tenido que posponer su aplicación debido a retrasos de las farmacéuticas en las entregas.

El secretario de Salud Pública de Cataluña, Josep Argimon, informó que esa región del noreste, que incluye a Barcelona, agotará sus dosis disponibles para el viernes.

Como resultado, 10 000 personas que recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer no podrán recibir la segunda 21 días después, según estaba planeado, señaló Argimon.

En teoría esto no debería ser un problema porque las pautas aprobadas por la Unión Europea indican que la segunda dosis se puede administrar de 21 a 45 días después de la primera.

Sin embargo, todos estos elementos agregan más incertidumbre al esquema de vacunación.

El funcionario indicó que Cataluña también sufrió un retraso en la recepción de las vacunas de Moderna, que se suponía llegaría esta semana pero se retrasó hasta el lunes.

España, junto con el resto del bloque europeo, ha sufrido retrasos en las inoculaciones desde que Pfizer anunció que tendría una reducción temporal en las entregas.

La Unión Europea, sin embargo, está exigiendo a todas las farmacéuticas que garanticen la entrega de las vacunas que prometieron enviar.

Con información de AP
Sube tensión entre la UE y Astra Zeneca por suministro de vacunas
Plitidepsina disminuye la carga viral en infecciones por coronavirus: Science

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!