Vacuna anticovid de J&J podría estar ligada a síndrome de Guillain-Barré

AP

Autoridades sanitarias de Estados Unidos monitorean informes sobre el posible riesgo de que personas que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19 puedan desarrollar el síndrome de Guillain-Barré.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron que los datos de efectos secundarios indican un riesgo posible del síndrome.

De alrededor de 12.8 millones de dosis de la vacuna administradas hubo 100 informes preliminares del síndrome, indicaron los CDC.

Los casos se observaron principalmente en hombres mayores de 50 años, aproximadamente dos semanas después de recibir la vacuna de dosis única.

Los CDC señalaron que se discutirá en una próxima reunión del comité asesor de vacunas este presunto riesgo en los inmunizados.

La agencia señaló que el riesgo de padecimientos graves por las vacunas contra el COVID-19 sigue siendo remoto. Los CDC continúan recomendando que todas las personas mayores de 12 años reciban una vacuna.

En muchas áreas los contagios han aumentado nuevamente debido a la propagación de la variante delta del virus.

Síndrome de Guillain-Barré

El padecimiento lleva al sistema inmunológico a atacar por error los nervios sanos. Estados Unidos estima que cada año una de cada 100 mil personas lo experimenta.

Los casos generalmente comienzan a los pocos días o semanas de una infección viral respiratoria o gastrointestinal.

El síndrome puede resultar en brotes leves de debilidad o formas más graves de parálisis. La mayoría de la gente se recupera.

Con información de Bloomberg

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!