China responderá a las sanciones impuestas por Estados Unidos

AP

China afirmó que tomará las “medidas necesarias” para responder al veto estadounidense a empresas chinas. Esto por su supuesto papel en los abusos contra uigures y otras minorías étnicas musulmanas.

La decisión, afirmó el Ministerio chino de Comercio, supone “una supresión no razonable de empresas chinas y una grave infracción de las reglas económicas y comerciales internacionales”.

En un comunicado, dijo que “tomará las medidas necesarias para salvaguardar con firmeza los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas”.

China ha rechazado las acusaciones sobre detenciones arbitrarias y trabajos forzosos en la remota región occidental de Xinjiang y respondió de forma progresiva a las sanciones contra empresas y funcionarios con sus propios vetos a las visas y conexiones financieras.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos indicó el viernes en un comunicado que varias firmas de electrónica, tecnología y otros sectores habían ayudado a permitir “la campaña de Beijing de represión, detenciones masivas y vigilancia de alta tecnología” contra minorías musulmanas en Xinjiang.

Las sanciones prohíben a los estadounidenses vender equipamiento y otros objetos a las firmas. Estados Unidos ha redoblado sus medidas financieras y comerciales en represalia por el tratamiento que reciben en China los uigures y otras minorías musulmanas, así como por su represión de la democracia en el territorio semiautónomo de Hong Kong.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!