Argentina celebra el triunfo de Messi en la Copa América

AP

Lionel Messi y Argentina conjuraron el maleficio. Ahora, el astro ostenta un cetro que ni Diego Maradona ni Pelé consiguieron. Es campeón de la Copa América.

Con un tanto de Ángel Di María en el primer tiempo y una férrea defensiva en el segundo, Argentina superó el sábado 1-0 a Brasil, en la final disputada en Maracaná, para conquistar su primer título desde que se coronó en la Copa América de 1993.

“Inexplicable la final, lo que siento”, expresó Messi. “Muchas veces me había tocado irme triste y sabía que se me iba a dar, no había mejor momento que éste, este grupo se lo merecía”.

El silbatazo final en el mítico recinto de Río de Janeiro hizo que el astro cayera de rodillas, llorando. Eufóricos, sus compañeros lo lanzaron más tarde por los aires en medio de una celebración con tintes cinematográficos.

“Lo soñé muchísimas veces, pensé en mi familia, mi mujer, mis hijos, mis viejos, mis hermanos, nos tocó sufrir, siempre nos tocó irnos de vacaciones y pasar varios días tristes”, recalcó Messi. “Todavía no somos cocientes de lo que hicimos, va a ser un partido que va a quedar en la historia no solo por ser campeones de la Copa América, sino ante Brasil y en Brasil”.

Argentina conquistó el certamen por 15ta ocasión, igualando a Uruguay como el máximo ganador. Brasil se vio impedido de su décima coronación, y fracasó por primera vez en el intento de ser campeón como local de la Copa América, tras lograrlo en 1919, 1922, 1949, 1989 y 2019.

Entrada la madrugada en Buenos Aires, miles de argentinos festejaban ante el Obelisco, el emblemático monumento iluminado de celeste y blanco
“Es una Copa América diferente y difícil, muy difícil”, comentó Scaloni. “Ganar un partido con cualquier selección se hacía complicado, pero al final lo conseguimos”.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!