Japón disminuye las restricciones por la pandemia previo a los Juegos Olímpicos

AP

Japón anunció este jueves el alivio del estado de emergencia en Tokio y en otras seis zonas a partir de la próxima semana por el descenso de los contagios de coronavirus.

Desde finales de marzo, las autoridades tratan de frenar una ola de infecciones impulsada por variantes y que llegó a dejar más de 7 000 nuevos casos diarios.

La tasa de contagios diarios se ha reducido significativamente, allanando el camino para que se autorizase el alivio del estado de emergencia el próximo domingo.

Las nuevas medidas, que estarán en vigor el 11 de julio, 12 días antes de la inauguración de los Juegos, se centrarán en adelantar el cierre de bares y restaurantes.

Si se registra un nuevo brote y los hospitales vuelven a saturarse, “tomaremos medidas rápidamente, incluyendo el endurecimiento de las restricciones”, señaló el primer ministro japonés.

Expertos de un panel gubernamental contra el coronavirus dieron la aprobación preliminar a los planes del gobierno para rebajar el nivel de alerta en: Tokio, Aichi, Hokkaido, Osaka, Kioto, Hyogo y Fukuoka.

El estado de emergencia se mantendrá en Okinawa, donde los hospitales siguen desbordados.

El ministro de Salud, Norihisa Tamura, aseguró que el gobierno no dudará en decretar el estado de emergencia aunque se estén celebrando los Juegos Olímpicos para proteger a la población.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!