Suman 225 decesos a causa de Covid-19 en las últimas horas

La Secretaría de Salud informó que ya son 229 mil 578 los decesos acumulados por Covid-19 en el país. 225 de ellas, ocurrieron en las últimas horas.

Por otro lado, ya son 2 millones 630 mil 581 los casos estimados. De ellos, 22 mil 711 personas (0.8%) han presentado síntomas en los últimos 14 días, por lo cual son considerados casos activos y pueden contribuir a la dispersión del virus.

Respecto a la jornada de vacunación, el doctor López-Gatell aseguró que el día de hoy, conforme a lo reportado en el corte de las 16:00 horas, se colocaron 345 mil 052 dosis en todo el país.

De acuerdo con el funcionario, el número de vacunas aplicadas el día de hoy disminuyó porque las vacunas fabricadas por AstraZeneca no han sido liberadas aún. No obstante, aclaró que “al ser una vacuna de poco abastecimiento, nos quedamos a la espera de la misma.

No fue del gobierno, ni de Cofepris, sino que AstraZeneca y Liomont no han liberado las dosis pactadas, pero esperamos que todo marche bien en el laboratorio y se normalice en los siguientes días”.

Con información de Infobae

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!