Este viernes se decide si se vincula o no a proceso a Maru Campos

La candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua, María Eugenia Campos, comparecerá este viernes en una audiencia de imputación y vinculación o no a proceso.

La audiencia ha sido diferida en al menos cuatro ocasiones debido a que los abogados defensores argumentan desconocer el expediente de causa.

La candidata al gobierno de Chihuahua fue recientemente vinculada a proceso por sus nexos con la “nómina secreta” de César Duarte.

La audiencia de este viernes contra la aspirante es por una investigación que la señala por los delitos de cohecho y uso ilegal de atribuciones.

La panista es acusada de recibir, presuntamente, sobornos por más de un millón de pesos por parte de empresas constructoras.

Maru Campos habría recibido de empresas contratistas del Ayuntamiento de Chihuahua pagos mensuales por más de 1.3 millones de pesos entre 2017 y 2018.

Los presuntos sobornos habrían sido por adjudicarles contratos para limpieza y mantenimiento de camellones, parques y jardines municipales.

En 2018, tres de esas empresas obtuvieron del municipio contratos por 5 millones 308 mil 815 pesos sin IVA. El año anterior, en el ejercicio 2017, las otras compañías del grupo ganaron adjudicaciones por 7 millones 884 mil 331 pesos.

Testigos declararon a la Fiscalía Anticorrupción que durante dos años Maru Campos cobró los supuestos sobornos, que ascendieron en total a 1 millón 319 mil 314 pesos.

También habría utilizado una tarjeta de crédito perteneciente a una empresa para solventar gastos personales en varias ciudades de México y de Estados Unidos, Italia y Francia.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!