Estados Unidos recomienda pausar la administración de la vacuna J&J

Vacunas Jansen
AP

Estados Unidos recomendó “pausar” la administración de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Johnson & Johnson para investigar los reportes de trombos potencialmente peligrosos.

En un comunicado conjunto, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y la Administración de Medicamentos y Alimentos dijeron que investigan los trombos. Esta afección se detectó en seis mujeres en los días posteriores a la vacunación. En Estados Unidos se han administrado más de 6,8 millones de dosis de la vacuna de J&J, que es de una sola aplicación.

Los canales de distribución federales dejarán de usar temporalmente el fármaco, y se espera que los estados y otros proveedores hagan lo mismo.

El Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los CDC se reunirá el miércoles para estudiar los casos. La FDA ha iniciado su propia investigación.

Hasta que el proceso esté completo, recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución

Así lo dijeron los doctores Anne Schuchat, subdirectora de los CDC, y Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA.

Las agencias recomiendan que quienes hayan recibido la vacuna J&J y hayan experimentado dolores de cabeza, dolores abdominales, dolores en la pierna o dificultades para respirar tres semanas después de la inyección contacten a su médico.

Johnson & Johnson afirmó que estaba al tanto de los coágulos, pero insistió en que aún no se ha establecido inequívocamente un vínculo con su vacuna.

La vacuna de J&J se autorizó como recurso de emergencia por la FDA a fines de febrero ante la esperanza de que, al requerir una sola dosis y condiciones de almacenamiento relativamente fáciles, impulsaría la campaña de vacunación en todo el país.

La situación se complica en la Unión Europea que apenas este lunes recibió el primer cargamento de vacunas de J&J y cuyo contrato supera los 58 millones de dosis.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!