Canadá avanza lentamente en la vacunación contra el COVID-19

Canadá
AP

Canadá se ha retrasado considerablemente en su campaña de vacunación porque carece de capacidad para fabricar la vacuna y depende de la cadena mundial de suministro.

A falta de un producto nacional, el gobierno del primer ministro Justin Trudeau apostó a siete vacunas fabricadas en otras partes y celebró por adelantado acuerdos de compras suficientes para obtener 10 dosis para cada uno de los 38 millones de habitantes.

Los reguladores han aprobado las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. Ahora esta previsión parece estar a punto de dar resultados.

Estados Unidos no ha permitido exportar las cientos de millones de dosis fabricadas en el país, por los que Canadá se ha visto obligado a recurrir a Europa y Asia.

Nuestro mejor amigo y vecino, Estados Unidos, tiene una planta de vacunas de Pfizer en Kalamazoo, Michigan. Yo puedo lanzar una pelota desde Kalamazoo hasta Ontario, pero no recibimos la vacuna de Pfizer de ellos.

Isaac Bogoch, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Toronto

Estas dificultades han obligado a Canadá a prolongar el lapso entre la primera y segunda dosis de la vacuna hasta cuatro meses para que la primera llegue a todos.

Se espera que todos hayan recibido al menos la primera dosis para fines de junio.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!