EU promete celebrar el 4 de julio su independencia del coronavirus

El presidente Joe Biden utilizó su primer discurso en horario estelar anunciar su plan de que todos los adultos sean elegibles a la vacuna para el 1 de mayo.

Y, de esta manera, dijo, “comenzar a marcar nuestra independencia de este virus” para el 4 de julio. Les ofreció a los estadounidenses nuevas esperanzas y volvió a pedirles su ayuda.

Desde la Sala Este de la Casa Blanca, Biden anunció medidas para acelerar las vacunaciones, incluyendo suspender los requisitos de elegibilidad; también desplegar 4 mil tropas adicionales, y permitir que más personas, como veterinarios, dentistas y estudiantes de medicina, apliquen las vacunas.

Ordenó también el envío de más dosis a unos 950 centros de salud comunitarios y a unas 20 mil minoristas, para facilitar que las personas se vacunen más cerca de su casa.

Su objetivo: Permitir que los estadounidenses se reúnan, al menos en pequeños grupos, para celebrar el 4 de julio y “que este Día de la Independencia sea verdaderamente especial”.

Antes, el mandatario promulgó un paquete de apoyo por 1,9 billones de dólares el cual, señaló, ayudará a que Estados Unidos derrote al coronavirus; asimismo, a que la economía se recupere.

Algunos estadounidenses podrían empezar a recibir cheques este fin de semana.

Con información de AP


Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!