El presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, elogió a la presidenta Claudia Sheinbaum, y reconoció a las autoridades mexicanas, por el decomiso de fentanilo en Sinaloa del pasado 3 de diciembre.
A través de un comunicado publicado por la Casa Blanca, el mandatario estadounidense manifestó que la lucha contra el narcotráfico ha sido de las principales acciones durante su gobierno, tanto en el territorio dentro de sus fronteras como en otros países mediante la cooperación con líderes del mundo.
Joe Biden agradeció a Claudia Sheinbaum por su liderazgo y colaboración para continuar la lucha contra el narcotráfico; asimismo, reconoció a militares y funcionarios de México y EU por su trabajo para combatir el fentanilo y acabar con los grupos criminales que lo comercializan.
El presidente de EU destacó que en el último par de años se han dado importantes golpes al narcotráfico a través de la incautación de fentanilo y la detención de líderes de cárteles y blanqueadores de dinero.
Biden aseguró que se continuará con la lucha contra el narcotráfico apoyándose en la cooperación con líderes de otras naciones, para seguir dando golpes importantes como el decomiso realizado en México.






