Mexicanos, parte fundamental de nuestra historia: Joe Biden

Los presidentes de Estados Unidos y México, Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, los mandatarios intercambiaron visiones y concepciones respetuosas de ambos pueblos.

Los líderes nacionales coincidieron en que el trabajo en conjunto será prometedor en distintos aspectos.

Al iniciar la reunión, el presidente de EEUU reconoció la importancia de la población migrante proveniente de América Latina en su territorio. Agregó que de ésta, el 60% son mexicanos.

Joe Biden explicó que desde que fue vicepresidente su gobierno decidió tratar a México como un igual. Esto debido a las repercusiones que tiene México en el continente.

Durante el gobierno de Obama Biden, nosotros decidimos que trataríamos a México en pie de igualdad. Todo lo que ustedes hagan repercute para nosotros y América Latina

“Como Usted sabe”, agregó, “el grupo que más se expande en EEUU es el hispanos y el 60% de ellos son mexicanos/americanos, que son parte fundamental de nuestra historia. Como recordatorio tengo un busto de César Chavez en la Oficina Oval”, reconoció.

El presidente estadounidense reconoció la figura de la Virgen de Guadalupe y se mostró contento de establecer el diálogo con AMLO. Una vez roto el hielo, Biden aseguró que lo que busca con México es afrontar de manera conjunta los retos que se presentan en el mundo.

“Es fundamental mantener buenas relaciones; poder dialogar sobre asuntos bilaterales periódicamente. Ya es sabido: hay voluntad para mantener buenas relaciones”, indicó AMLO en la reunión.

López Obrador recordó que no sólo los une 3,180 kilómetros de frontera, sino que el comercio, los pueblos, la gente, la cultura y la historia mantienen estrechos los lazos de amistad entre las naciones.

Manifestó su completo convencimiento de que la cercanía será una herramienta muy útil para desarrollarse mejor en “estos tiempos”.

Con información de Infobae

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!