Estados Unidos entrega más pruebas en contra de García Luna

Reuters

Fiscales estadounidenses entregaron al abogado del exfuncionario documentos de la policía mexicana y panameña sobre él.

Asimismo, grabaciones de llamadas hechas desde la cárcel y documentos del gobierno mexicano relacionados con un decomiso que se realizó en su país.

Las pruebas forman parte del paquete de evidencia que los fiscales del distrito este de Nueva York entregan al abogado de García Luna de cara al inicio de un juicio a éste en Nueva York.

El extitular de Seguridad enfrenta tres cargos de asociación delictiva para el tráfico de cocaína y de falso testimonio.

La carta del lunes de los fiscales a la defensa de García Luna se encuentra en el sistema electrónico de los tribunales federales del país y es un documento público. Entre otras pruebas del caso, los fiscales también mencionan que entregaban fotografías, videos, partes de un libro, fotocopias del pasaporte de García Luna y una carta escrita por el exfuncionario y su traducción al inglés.

El gobierno estadounidense ha producido más de 974.000 documentos como pruebas contra García Luna y comunicaciones interceptadas.

En 2012 el exfuncionario dejó México y se trasladó a Miami. Allí se hizo residente permanente de Estados Unidos y en 2018 solicitó la ciudadanía estadounidense. Fue arrestado en 2019 y desde entonces permanece encarcelado en Nueva York.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!