Vacunas generan menos anticuerpos contra cepa sudafricana del coronavirus

AP

La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech estimuló niveles aproximadamente dos tercios más bajos de anticuerpos neutralizantes contra la variante sudafricana del coronavirus en un estudio de laboratorio.

Los resultados son parte de las pruebas de la vacuna contra un virus creado en laboratorio con las mutaciones de la variante sudafricana.

Las muestras de sangre de los pacientes vacunados mostraban niveles significativos de anticuerpos contra la variante de Sudáfrica.

El estudio fue realizado por Pfizer, BioNTech e investigadores de la Rama Médica de la Universidad de Texas en Galveston. La investigación fue publicada en el New England Journal of Medicine.

Vacunas actuales no son tan eficaces contra la cepa sudafricana

Un estudio similar del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y Moderna también analizó el rendimiento de la vacuna de la farmacéutica estadounidense contra la variante de Sudáfrica en el laboratorio, y obtuvo resultados semejantes.

La vacuna de Johnson & Johnson previno hospitalizaciones y muertes por COVID-19, pero fue menos eficaz para prevenir infecciones de la variante sudafricana.

En la misma línea, la vacuna desarrollada por Novavax también fue menos efectiva en el estudio de la farmacéutica realizado en Sudáfrica.

Con información de Bloomberg

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!