Gobernador de Texas prohíbe exportar gas hasta el 21 de febrero

AP

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden que prohíbe las ventas a productores de energía fuera de sus fronteras hasta el 21 de febrero.

Abbott se vio obligado a actuar mientras millones de texanos permanecen sin electricidad por tercer día en medio de las bajas temperaturas que azotan Estados Unidos.

El condado de Harris, que abarca Houston, dijo que los apagones en la cuarta ciudad más grande del país pueden durar un par de días más.

El desmoronamiento de los suministros de gas a medida que las temperaturas bajas se afianzaron al inicio de la semana fue uno de los factores detrás de la cascada de cortes.

Dan Woodfin, ejecutivo del operador de red de Texas Ercot, dijo que la falta de suministro de gas es una de las razones por las que tiene problemas para volver a poner en funcionamiento las centrales eléctricas.

Las reservas de gas del estado están experimentando un “retiro máximo”, dijo Christi Craddick de la Comisión de Ferrocarriles de Texas, el regulador de energía del estado.

Craddick agregó que algunas plantas de gas en el sur y el oeste de Texas están reanudando sus operaciones en medio de un deshielo.

Con información de Bloomberg

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!