ONU pide revertir la distribución desigual e injusta de vacunas

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, criticó con dureza la distribución “increíblemente desigual e injusta” de las vacunas contra el nuevo coronavirus.

Señaló que diez países administraron el 75 por ciento de todas las dosis; y exigió un esfuerzo global para que todas las personas del mundo reciban la vacuna lo antes posible.

Guterres dijo que 130 países no han recibido una sola dosis de la vacuna contra el Covid-19. Declaró que “en este momento crítico, la equidad de las vacunas es la prueba moral más grande que tiene ante sí la comunidad mundial”.

Pidió un Plan de Vacunación Mundial urgente que reúna a quienes tienen el poder de garantizar una distribución equitativa de las vacunas: científicos, fabricantes de vacunas y aquellos que pueden financiar la tarea.

Comentó que la reunión del Grupo de los Siete —Estados Unidos, Alemania, Japón, Gran Bretaña, Francia, Canadá e Italia— prevista para el viernes “puede crear la oportunidad para movilizar los recursos financieros necesarios”.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!