Crisis económica arremete contra Cinemex

Cinemex, la segunda cadena de cines más grande de México, cerrará más de 140 establecimientos indefinidamente.

La empresa también se encuentra trabajando con los bancos para reestructurar 230 millones de dólares en deuda.

El cine propiedad de la familia que controla la minera de cobre Grupo México, está cerrando un acuerdo con bancos como BBVA, HSBC, Banco Santander y Bank of Nova Scotia.

Para aliviar su liquidez, Cinemex decidió cerrar 145 cines fuera de la zona de la capital hasta que Hollywood reanude los estrenos de películas importantes.

La deuda de la cadena incluye un préstamo a plazo de 4 mil 50 millones de pesos y otro de 640 millones de pesos, ambos con vencimiento en marzo de 2023.

Después de que la pandemia de COVID-19 cerrara las salas de cine en todo el mundo, Cinemex inyectó dinero en efectivo en su negocio para seguir operando y mantuvo el pago de intereses incluso cuando los nuevos estrenos de Hollywood se agotaron.

La unidad estadounidense de la empresa, Cinemex Holdings USA, se declaró en quiebra el año pasado y salió a flote tras renegociar algunos contratos de alquiler.

Los cines reabrieron con una capacidad limitada en agosto pasado en la Ciudad de México. Sin embargo, la cadena no pudo cosechar ganancias de éxitos de taquilla como Wonder Woman 1984 debido al retorno al semáforo rojo en la Zona del Valle de México.

La medida supuso el cierre de 200 salas de Cinemex, es decir, el 58 por ciento de los complejos de la cadena.

Con información de Bloomberg

Estos son los estrenos de Netflix más populares para esta semana
Advierten que la crisis económica podría acabar con la “clase media”

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!