Advierten que la crisis económica podría acabar con la “clase media”

ONEA

La epidemia de coronavirus en México podría “demoler” a la clase media. Así lo advierte un artículo de Los Ángeles Times.

Explica que en México, el salario promedio mensual es de 6 mil pesos.

En 2010, el Gobierno Federal detectó que el 39 por ciento de la población pertenecía a la clase media, un aumento del 35 por ciento respecto a la década anterior.

Además, se detectó que el 59 por ciento de los mexicanos eran de “clase baja“, en contraste con el 2 por ciento de personas en la “clase alta“.

Durante esa la década de 2010, de acuerdo con el Banco Mundial, el 17 por ciento de los mexicanos se sumó a la clase media, que se definió como ganar entre 100 y mil pesos al día.

A pesar del incremento en el número de personas de clase media en México, el mayor grupo socioeconómico del país son los pobres.

Durante la emergencia sanitaria, en México se han perdido 12 millones de empleos y han cerrado unas 150 mil pequeñas empresas.

Los expertos advierten que los daños económicos generados por el coronavirus permanecerán por varios años.

“Creo que esto va a ser terrible en términos de creciente desigualdad”, comentó Juan Carlos Moreno-Brid, economista de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Con información de Los Ángeles Times y López Dóriga

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!