Reino Unido va contra los filtros de apps para promocionar productos de belleza

La autoridad regulatoria de Reino Unido lanzó una recomendación para que influencers y anunciantes no utilicen filtros engañosos para promocionar sus productos de belleza.

La Autoridad de Normas de Publicidad (ASA), autoridad reguladora de la industria de publicidad británica, pidió que se evite el uso de estos aditivos digitales.

Se recomienda a las personas influencers y anunciantes que promocionan productos de belleza, y de hecho cualquier otro producto, que eviten aplicar filtros a fotos o videos que sean directamente relevantes para el producto que se anuncia y que probablemente exageren el efecto que el producto es capaz de lograr.

La ASA explica que los filtros de belleza están pensados para “mejorar la apariencia de la persona”, y se encuentran en redes sociales como Instagram, TikTok y Snapchat.

Y apunta que el uso de estos filtros en sí no es problemático, pero puede serlo si estos exageran la eficacia de un producto que se anuncia.

Los filtros generalmente se aplican al momento de crear el contenido, por ejemplo, al tomar una foto o grabar un video, en lugar de aplicar filtros a una imagen o video existente después de que se haya creado. Como tal, es poco probable que haya material ‘antes’ que un anunciante pueda retener para demostrar el efecto del filtro y mostrar que no es probable que induzca a un error.

También señalaron que el anunciante debe aclarar en sus acuerdos con influencers sus responsabilidades al comercializar productos cosméticos en redes sociales.

Y por consiguiente se debe desaconsejar el uso de los filtros de belleza si estos exageran la eficacia del producto.

Con información de El Financiero

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