Joe Biden le quita el financiamiento al muro fronterizo de EU con México

AP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, puso fin a la declaratoria de emergencia nacional en la frontera sur de Estados Unidos, según informó el mandatario en una carta enviada a la líder demócrata Nancy Pelosi.

La orden había sido proclamada por el expresidente Donald Trump, el 15 de febrero de 2019, bajo el nombre de Proclamación 9844.

Informo que he emitido una proclamación que pone fin a la emergencia nacional declarada por primera vez en la Proclamación 9844 del 15 de febrero de 2019 (declarando una emergencia nacional relacionada con la frontera sur de Estados Unidos). He determinado que la declaración de emergencia nacional en nuestra frontera sur no estaba justificada.

El mandatario estadounidense añadió que no se desviarán más recursos de contribuyentes para construir el muro fronterizo.

Por la presente (carta), informo al Congreso que la emergencia nacional declarada por la Proclamación 9844, que continuó el 13 de febrero de 2020 y el 15 de enero de 2021, se da por terminada y que las autoridades invocadas en dicha proclama ya no serán utilizadas para construir un muro en la frontera sur.

Con información de El Financiero

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!