Canadá podrá producir vacunas contra COVID-19: Justin Trudeau

Justin Trudeau
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá / AP

Canadá podrá producir eventualmente vacunas contra el coronavirus, anunció este martes el primer ministro Justin Trudeau.

La nación norteamericana no tiene una producción doméstica, pero Trudeau espera utilizar las vacunas fabricadas en Europa para inocular a todos los canadienses para septiembre.

El primer ministro canadiense reiteró que los dirigentes de la Unión Europea, incluida su presidenta, le aseguraron que respetarán los contratos de Canadá con Pfizer y Moderna.

Europa seguirá protegiendo el suministro de Canadá.

Canadá quería que sus vacunas fueran enviadas desde Europa, en lugar de Estados Unidos, debido a que Europa era más confiable que el gobierno del expresidente Donald Trump.

Trudeau señaló que Canadá necesita la mayor capacidad para la producción de la vacuna lo antes posible, porque con las nuevas variantes no se sabe cómo será el futuro cercano.

El mandatario comentó que dos compañías, Precision NanoSystems y Novavax, producirán eventualmente las vacunas contra el COVID-19 en Canadá.

Añadió que han firmado un memorando de entendimiento con Novavax, con sede en Maryland, y que, si recibe la autorización del Departamento de Salud canadiense, se fabricarán decenas de millones de dosis de su vacuna en el país.

También señaló que Precision NanoSystems, con sede en Vancouver, también construirá una planta que pueda fabricar hasta 240 millones de dosis de la vacuna al año.

Con información de AP
Vacuna Sputnik V es eficaz contra el coronavirus: estudio
Adultos mayores pueden registrarse en internet para vacunarse contra COVID-19

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!