Estos son los 20 municipios más peligrosos para las mujeres

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reiter la intención de trabajar conjuntamente para prevenir y castigar la violencia feminicida a mujeres y niñas del país.

Entre los datos de alerta, se determinó que el 18% de los municipios en México concentraron la mayoría de los feminicidios ocurridos en 2020.

A nivel nacional, el municipio con más feminicidios en 2020 fue Juárez, Chihuahua, con un total de 19 casos; seguido de Tijuana, Baja California (18 feminicidios) y Monterrey, Nuevo León (17).

En cuarto lugar se encuentra Culiacán, Sinaloa con 13 casos; misma cifra en Zapopan, Jalisco, y Guadalajara, con 12 feminicidios.

Dentro de la Zona Metropolitana del Valle de México, en Ciudad de México, Iztapalapa fue la alcaldía con más feminicidios (12); sigue Cuauhtémoc y Tlalpan con 11 cada una. En el Estado de México, Ecatepec, Tecámac, Tultitlán y Atizapán registraron ocho feminicidios cada uno.

El resto de los feminicidios se concentran en García, Nuevo León; Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; Morelia, Michoacán; Manzanillo, Colima; Chihuahua, Chihuahua; San Luis Potosí, SLP, y Puebla, Puebla.

Con información de Infobae

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!