Buscan endurecer las sanciones de tránsito en la CDMX

Infobae

Autoridades de Movilidad y Seguridad Ciudadana capitalinas dieron a conocer que buscan aplicar una reforma al Reglamento de Tránsito local relacionada con el alcoholímetro.

Si una persona no pasa la prueba del alcoholímetro, su auto irá al corralón. No se permitirá que un acompañante del vehículo como antes.

Así lo detalló durante videoconferencia de prensa, Javier Berain Garza, general de Aplicación de Normatividad de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Ahora hemos cambiado esta provisión del reglamento de tránsito para que cualquier vehículo que haya sido conducido por una persona bajo los efectos del alcohol, tenga que ser necesariamente retirado y enviado al depósito vehicular o al corralón

Berain Garza enfatizó que el vehículo no podrá salir del depósito sin antes haber cumplido con todas las sanciones.

Aseguró que se ha detectado que los autos foráneos son los que tienen más sanciones sin cumplir; por tanto se modificará para que los vehículos vayan al depósito cuando cometan cualquier infracción.

Además, para atender el control de velocidad se incrementarán en 27 vías el operativo “Carrusel”.

Estaremos atendiendo poco menos del 35% de los hechos de tránsito que ocurren en la ciudad en un horario de viernes a las 6 de la mañana hasta domingo al mediodía

Los vehículos no serán los únicos acreedores a sanciones por incumplir el reglamento, ya que se está buscando que el transporte público también pueda ser infraccionado.

Por su parte, Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad, presentó el Plan de Protección al Ciclista.

Con información de Infobae

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!