Rodolfo Cota, portero del Club León, se unió al grupo de figuras públicas que expresan mensajes y consignas de solidaridad con las mujeres y que buscan crear conciencia en la población sobre la violencia de género y visibilizar los feminicidios en México.
Luego de haber finalizado el partido disputado entre el Léon y Necaxa el pasado sábado 22 de febrero, el arquero del Club guanajuatense se quitó su camiseta de juego y mostró que debajo traía puesta una playera alusiva a los feminicidios en México. En la prenda se podía apreciar una reconocida imagen difundida en medios y redes sociales, el gráfico presenta a una mujer tirada y ensangrentada que está en una posición que simula el mapa de la República Mexicana.
A través de redes sociales y diversos medios se difundieron fotos del guardameta del Club esmeralda vistiendo la playera que hace alusión a los feminicidios en México a modo de protesta y como un llamado de atención para todos sobre el impacto que está teniendo en nuestro país la violencia de género.