Plitidepsina disminuye la carga viral en infecciones por coronavirus: Science

Un artículo publicado en la revista en la revista Science señala que el compuesto plitidepsina tiene una potente eficacia sobre el virus SARS-CoV-2.

La publicación versa sobre un ensayo de la farmacéutica española PharmaMar y los laboratorios de Kris White.

El trabajo estudia la efectividad del antiviral Aplidin en infecciones del coronavirus. Los resultados indican que el fármaco disminuye eficazmente la carga viral del patógeno.

El artículo afirma que se ha demostrado una disminución del 99 por ciento de las cargas virales del SARS-CoV-2 en el pulmón de los animales tratados con plitidepsina.

También se destaca que la toxicidad asociada al antiviral está dentro de los parámetros aceptables de un fármaco para aplicarse en seres humanos.

Actualmente PharmaMar está negociando con diferentes organismos reguladores el inicio de los ensayos de fase III del estudio.

¿Qué es la plitidepsina?

Es un compuesto de la compañía PharmaMar, su nombre comercial es Aplidin, aprobado por la agencia reguladora australiana para el tratamiento oncológico del mieloma múltiple.

Ahora se está investigando, sobre todo en laboratorios de Estados Unidos y Francia, contra el SARS-CoV-2, el coronavirus que causa la covid-19.

¿Cómo actúa este compuesto contra el coronavirus?

La plitidepsina actúa bloqueando la proteína eEF1A, presente en las células humanas, y que es utilizada por el SARS-CoV-2 para reproducirse e infectar a otras células.

Con información de Europa Press y EFE
Se rebasan las 150 mil muertes acumuladas por Covid-19 en el país
Ministro de Defensa de Colombia muere a causa del Covid-19

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!