Buscan a mexiquenses destacados en Derechos Humanos

Gobierno del Estado de México

El jurado calificador de la Presea Estado de México a la Defensa de los Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón” comenzó el análisis de los postulantes; convocó a seguir inscribiendo a las personas e instituciones que se hayan destacado por su trabajo a favor de los grupos más vulnerables.

En la segunda sesión del jurado calificador, Carolina Alanís, comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM); preside el Consejo en representación del Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, destacó la trascendencia de este reconocimiento.

El Gobierno estatal distingue a las personas físicas o morales por llevar a cabo una importante labor en la lucha contra la discriminación.

Las y los integrantes del jurado calificador analizaron las propuestas de los primeros postulantes; asimismo, los criterios para su evaluación y las acciones de difusión.

Dentro de los criterios se contemplan el tipo de actividad que la o el candidato realizan en la defensa de los derechos humanos.

También el ámbito de acción del postulante, éste puede ser estatal, regional o municipal, siempre y cuando sus acciones sean relevantes en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Para registrar a candidatos a la presea Estado de México, los interesados deben ingresar a edomex.gob.mx/presea_edomex o comunicarse al teléfono 800-696-9696 para resolver dudas.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!