Por encima de todo está el prestigio de nuestra Nación: AMLO

“No podemos ser nosotros rehenes de nadie y tenemos la autoridad moral y política suficiente como para poder llevar a cabo estas decisiones. Por eso vamos a dar a conocer todo el expediente”.

De esta forma, el presidente de México, Anrés Manuel López Obrador avaló la exoneración de la Fiscalía General de la República (FGR) al extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Salvador Cienfuegos.

López obrador instruyó hacer público el expediente que envió el Gobierno de los Estados unidos, a fin de que sea consultado y revisado por quien así lo requiera.

Elementos no tienen valor probatorio, asegura

“Si el gobierno de Estados Unidos, la DEA responde de que sí tiene pruebas de otro tipo, entonces también lo daríamos a conocer. Pero la Fiscalía ha actuado porque se consideró que los elementos de prueba presentados por el Gobierno de Estados Unidos, DEA, no tienen ningún valor probatorio”, expresó.

Es un asunto que le correspondió a la FGR resolver, pero de una u otra manera tiene que ver con el gobierno que representó, que avala, respalda, porque sostenemos que debe de terminase la impunidad, desde luego la corrupción. Pero que también no pueden haber represalias, venganzas, que no se pueden inventar delitos, que nadie debe actuar de esa manera, trátese de quien se trate.
Lo más importante es la verdad y la justicia. Ayer resuelve la FGR que no se procede la acusación que se le fabrico al general Cienfuegos por la DEA

El secretario de Relaciones Exteriores dijo que con todos los testimonios que se tienen “no hay elementos para iniciar acción penal en contra. Esa es la verdad”.

La FGR rechazó ejercer acción penal contra el general Salvador Cienfuegos, que entrentó lavado de activos y narcotráfico por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!