Biden nombra a exjefe de la FDA para ciencia de las vacunas

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, eligió a un excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para dirigir el aspecto científico de las vacunas.

El doctor David Kessler, quien tendrá el título de director científico de respuesta al COVID-19, encabezó la FDA en la década de 1990 bajo presidentes de ambos partidos políticos.

Ha sido uno de los principales asesores de Biden para la pandemia y su nombramiento fue anunciado el viernes por la oficina de transición presidencial.

El presidente electo Joe Biden anunció el jueves un plan de 1,9 billones de dólares para combatir al coronavirus y con ello cambiar el curso de la pandemia.

También acelerar la campaña de vacunación y ayudar a aquellos que batallan con las prolongadas consecuencias económicas de la que dijo es “una crisis de profundo sufrimiento humano”.

Bajo el título de “American Rescue Plan” (Plan de Rescate Estadounidense), la propuesta cumpliría con el objetivo de Biden de haber aplicado 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días de gobierno.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!