FGR determina no ejercer acción penal contra Salvador Cienfuegos

El general Salvador Cienfuegos no sostuvo ningún encuentro con integrantes de alguna organización delictiva, como lo sostenían autoridades de Estados Unidos.

Por ello, la Fiscalía General de la República determinó no proceder penalmente en contra del ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Luego de analizar los elementos probatorios enviados por las autoridades norteamericanas y los aportados por el Gral Salvador Cienfuegos; la FGR concluyó que él no sostuvo encuentro ni comunicación con grupo delictivo alguno. Por lo que se determinó no ejercer acción penal

Explicó que el 9 de enero de 2021, el señor General Cienfuegos conoció las imputaciones hechoas por las autoridades norteamericanas, así como las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República.

A partir de esa fecha, dicha persona ha aportado sus elementos de prueba; y la Fiscalía de la República llevó a cabo todas las acciones necesarias para obtener las evidencias indispensables en este caso.

Del análisis correspondiente, se llegó a la conclusión de que el General Salvador Cienfuegos Zepeda nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas; y tampoco sostuvo comunicación alguna con ellos, ni realizó actos tendientes a proteger o ayudar a dichos individuos

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!