Hay más casos de COVID-19 por conducta humana que por variantes del virus: OMS

México
Reuters

La conducta humana es la responsable de algunos aumentos recientes en los casos de COVID-19, no las nuevas variantes del coronavirus, señaló este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es muy fácil culpar a la variante y decir: ‘el virus lo hizo’. Bueno, por desgracia, también es responsable lo que dejamos de hacer.

Michael Ryan, titular del Comité de Emergencias

La declaración del epidemiólogo fue en referencia a las festividades de diciembre y otros eventos sociales. También hacía alusión a la falta de disciplina en el distanciamiento social, la higiene regular de manos y el uso de cubrebocas.

El Comité de Emergencias de la OMS emitió este viernes nuevas recomendaciones para que los países no exijan a los viajeros que llegan demostrar que están vacunados contra el COVID-19.

El organismo mundial de salud señaló que las decisiones sobre los viajes internacionales deben ser coordinadas, de tiempo limitado y estar sustentadas tanto en los riesgos como en la ciencia.

Si ves la recomendación hecha por el comité sobre la vacunación de los viajeros, dice ‘de momento’. Las recomendaciones de este tipo subrayan que las vacunas todavía no son de aplicación generalizada y continúa sin saberse si impiden la transmisión entre las personas.

El comité emitió la recomendación al cabo de su primera reunión en tres meses.

Con información de AP
Prevén que la vacuna contra el coronavirus llegue en marzo a África
¿Estás embarazada? Esto debes saber sobre la vacuna contra el Covid-19

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!