OPS advierte que por ahora vacunación es “muy limitada”

Seis países de las Américas ya empezó la vacunación contra COVID-19, pero con dosis muy limitadas que llegan a una ínfima parte de la población. Por ello, ahora no alcanzan para controlar la pandemia, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud.

Estados Unidos es el que más está vacunando y hasta ahora abarca al 3% de la población. Los otros —Canadá, México, Costa Rica, Chile y Argentina— alcanzan apenas al 1%, dijeron funcionarios de la OPS tras remarcar que la prioridad es el personal médico y sanitario y los ancianos.

“Las personas muchas veces creen que se empezó una vacunación masiva. Eso no es verdad”, aseguró Jarbas Barbosa, el subdirector de la OPS.

“Con esa cantidad limitada, la transmisión no va a cambiar”, remarcó tras indicar que se necesita que al menos 70% de la población esté vacunada para controlar la pandemia.

Los países que ya están vacunando han comprado las dosis a través de convenios bilaterales con los laboratorios. En la región se están aplicando diferentes vacunas, desde la de Pfizer y Moderna hasta la de fabricación rusa Sputnik V.

El continente americano, que tiene tres de los diez países con más casos en todo el mundo, ha sido uno de las más golpeados por el virus. Desde el comienzo de la pandemia, más de 39 millones de personas se han infectado y más de 925.000 han muerto, de acuerdo con cifras de la OPS que se basan en estadísticas de los gobiernos.

Con información de AP

Registran 14 mil 395 casos y mil 314 muertes por Covid-19 en 24 horas
Vacunar a adultos mayores bajará mortalidad por Covid en 80%: AMLO

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!