Vacunar a adultos mayores bajará mortalidad por Covid en 80%: AMLO

“Llamo a no tener miedo. La vacuna es lo que nos va a proteger, no otra cosa. No se dejen manipular”, dijo este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior al exhortar a la población a vacunarse, cuando corresponda a su rango de edad y condición.

En su conferencia matutina, el presidente explicó que este martes se recibirán 430 mil dosis de vacuna de Pfizer y cada semana se recibirá la misma cantidad por lo que este martes se presentará el plan de terminar de vacunar en este mes a todos los trbajadores de salud de los hospitales Covid de todo el país.

Reiteró que con esta dotación se podrá comenzar la vacunación amplia, masiva a principios de febrero de adultos mayores del país.

La de Pfizer llega mañana y seguirá llegando semana con semana. Agradecemos mucho a la farmaceútica porque está cumpliendo

Agregó que en su regreso a México, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell “trae buenas noticias”, ya que hay posibilidad de tener acceso a otras dos vacunas.

El momento más importante de vacunación va a llegar a diez mil brigadas. Mañana llegará a mil brigadas para terminar de vacunar a todos los médicos, enfermeras, trabajadores de estos hospitales y a partir de ahí a los adultos mayores.

Explicó que se tratará de que en marzo, a más tardar en abril, estén vacunados todos los adultos mayores de 60 años. Dijo que al vacunar a los adultos mayores se reducirá la mortalidad hasta en un 80 por ciento.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!