Aprueban segundo impeachment contra el presidente Donald Trump

Donald Trump
AP

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó este miércoles a favor de un impeachment contra el presidente Donald Trump.

Donald Trump se convierte en el único presidente estadounidense que pasa por este proceso dos veces.

El juicio político debe pasar al Senado de EU; sin embargo, se espera que no haya sesión de emergencia y que por tanto no se apruebe.

La Cámara comenzó el debate poco después de las 9:00 horas (hora local), y la votación final sobre la resolución de juicio político se realizó poco después de las 16:00 horas.

Según las reglas vigentes debido a la pandemia de coronavirus, los miembros emitieron voto en grupos escalonados en el piso de la Cámara.

La resolución de juicio político se basó en las declaraciones de Trump y en las acusaciones que difundió sobre la victoria del presidente electo, Joe Biden.

El llamado del presidente estadounidense a sus seguidores para manifestarse, y que habría incitado el asalto al Capitolio, fue la acción que selló la resolución en su contra.

Antes de la votación, Trump advirtió a los legisladores que desistiesen y señaló que era el intento de destitución, y no sus acciones, lo que dividía al país.

Continuar por este camino, creo que causa tremendo peligro para nuestro país y causa tremenda ira.

Con información de Bloomberg y AP
¿Se le puede sacar a Trump de la Casa Blanca?
Donald Trump se prepara para enfrentar su segundo juicio político

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!