Donald Trump se prepara para enfrentar su segundo juicio político

AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está a punto de ser acusado en un juicio político por segunda vez en su mandato.

La Cámara de Representantes planea una votación una semana después de que el mandatario alentase a una turba de leales seguidores a “luchar” contra los resultados de las elecciones. Ese día Capitolio se convirtió en el escenario de una letal insurrección.

Aunque su primer juicio político el año pasado no logró apoyos republicanos en la cámara baja. Ahora, un pequeño pero significativo número de líderes y otros legisladores están apartándose de su partido para unirse a los demócratas el miércoles. Esto a pesar de que al mandato de Trump le quedan apenas unos días.

Nueva York rescindirá contratos con Trump

El alcalde Bill de Blasio anunció el miércoles que la ciudad de Nueva York rescindirá sus contratos comerciales con el presidente Donald Trump como resultado del asalto de una turba al Capitolio de Estados Unidos por una turba de seguidores del mandatario la semana pasada.

“Estoy aquí para anunciar que la ciudad de Nueva York está rescindiendo todos los contratos con la Organización Trump”, dijo de Blasio en una entrevista a MSNBC.

El alcalde precisó que la Organización Trump gana alrededor de 17 millones de dólares al año como resultado de sus contratos con la ciudad para operar dos pistas de hielo y un carrusel en Central Park, así como un campo de golf en el distrito del Bronx.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!